Skip to main content

En CrazyLion Estudio entendemos que el diseño no se trata solo de crear un logotipo atractivo; nuestro objetivo es capturar y reflejar la esencia de tu marca mediante una estrategia de branding sólida. A continuación, te contamos nuestro proceso paso a paso para garantizar que la identidad visual que desarrollamos sea coherente, auténtica y memorable.

1. El brief

Antes de lanzarnos a la fase creativa, necesitamos conocer tu proyecto en profundidad. Para ello, te enviaremos un cuestionario de descubrimiento con una serie de preguntas clave, las cuales deberás contestar con el mayor detalle posible. Conoceremos tu historia, objetivos, valores, personalidad, etc.

Es fundamental que respondas en un entorno tranquilo, sin interrupciones, para que podamos basarnos en información real y profunda. Cuantas más matices y contexto nos proporciones, más acertado será el plan de acción que tracemos juntos.

2. Investigación

Con las respuestas del brief en mano, ponemos en marcha nuestra fase de investigación. Analizamos tus respuestas y generamos un documento que cuente tu historia, quien eres, qué ofreces, a quien te diriges y qué te hace diferente. También analizaremos más a fondo tu público objetivo, género, edad, nivel socioeconómico, comportamientos, estilo de vida, necesidades, etc.

Este documento será una radiografía completa de tu marca y de las personas a las que te diriges. Con él, podemos asegurarnos de que cada pieza de comunicación y diseño hable directamente al público adecuado.

3. Análisis de la competencia

Una vez definida tu identidad interna y tu audiencia, el siguiente paso es analizar lo que está ocurriendo a tu alrededor. Analizamos tanto a tu competencia directa, marcas similares a la tuya, como indirecta, marcas de sectores relacionados. Analizamos detenidamente su identidad visual, tono de voz, puntos fuertes y débiles…Gracias a este análisis, podremos diseñar un plan de acción que te permita destacar.

4. Moodboard y dirección visual

Antes de ponernos a bocetar, te presentamos dos moodboard con dos propuestas de dirección visual. Cada una de ellas estará alineada con tu público objetivo, las oportunidades detectadas en el análisis de la competencia y la esencia y los valores que definimos en el brief.

En estos moodboards verás paletas de colores, tipografías sugeridas, ejemplos de composiciones y referencias visuales (fotografía, ilustraciones, iconografía). El objetivo es que, antes de empezar a desarrollar bocetos concretos, tengamos claro hacia dónde va la línea estética de tu proyecto. Una vez validada la dirección que más te convenza, pasamos a la fase de bocetación y diseño.

El diseño solo funciona cuando hay una estrategia detrás.

Este enfoque integral —brief, investigación, análisis de la competencia y moodboard— nos permitirá construir una identidad visual coherente y memorable que: resuene de forma auténtica con tu audiencia, te diferencie de la competencia y perdure en la mente de tus clientes y prospectos.

Descubre nuestros paquetes de Branding y elige el que mejor se adapte a tu proyecto.

Si todavía no sabes cual se adapta mejor a tu proyecto, háblame para agendar una reunión y ofrecerte el mejor servicio. ¡En CrazyLion Estudio estamos listos para rugir junto a ti!